Que es el crochet?
El ganchillo, croché o tejido de gancho, es una técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza una aguja corta y específica, «el ganchillo» o «aguja de croché» de metal, plástico o madera.
La palabra croché viene del francés antiguo crochet, un diminutivo de croche, que viene a su vez del alemán croc, que significa "gancho". Esta palabra fue utilizada en el siglo XVII en la fabricación francesa de encajes, crochetage fue la palabra utilizada para designar un punto en donde se unen piezas de encaje separadas, posteriormente se utilizó la palabra crochet para designar un tipo específico de tejido y la aguja de gancho usada para producirlo.
Sus orígenes
Algunos sitúan el origen del tejido al crochet en América del Sur. Otros dicen que el arte de tejer con ganchillo se originó en Arabia y otros argumentan que su origen es China. Sin embargo, no hay una verdadera evidencia que avale estas afirmaciones. Lo que sí sabemos seguro es que se hizo popular en Europa alrededor de los años 1800. Hay quien dice que el procedimiento que se utiliza para realizar el ganchillo, estuvo presente durante los tiempos antiguos, pero el gancho o aguja que se usa ahora, aún no existía. La gente en aquel entonces, usaba sus dedos, con los que hacían trenzados, lazos y cadenetas.
Que necesitas para iniciar
El tejido crochet requiere solamente tres elementos, aguja, hilo (algodón o lana) y tijeras. Con tan pocos utensilios puedes crear grandes cosas.
Aunque también le puedes agregar infinidad de accesorios tales como cintas, canutillos, botones, mostacillas entre otras cosas. En este caso tu imaginación no tiene límites.
¿Por qué debería aprender a tejer crochet?
Es una técnica muy sencilla y repetitiva por lo que se puede adquirir la habilidad rápidamente
Se puede aprender a cualquier edad
No necesitas muchos materiales
Tienes una diversidad de combinaciones de puntos tan grande que no te alcanzaría la vida para aprenderlas todas
Te permite tejer todo lo que se te ocurra, desde lo más simple a lo más complejo
Puedes aprender la técnica y aplicarla siguiendo patrones o esquemas, pero también puedes tejer de forma libre e ir siguiendo tu imaginación
¿Cuáles son los puntos básicos de crochet?
Para tejer crochet te bastará con aprender algunos puntos básicos:
Como ves El mundo del crochet es un mundo bastante amplio y maravilloso. Así que espero que te animes a aprender esta hermosa técnica.
GRACIAS POR LEERME!!!!



Comentarios
Publicar un comentario